fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Secco arrasó en Ensenada y Nedela cayó en Berisso

MÁS NOTICIAS

El actual intendente de la ciudad ribereña incrementó la cantidad de sufragios obtenidos respecto de su última elección. En la Capital del inmigrante, Fabián Cagliardi ganó la interna del Frente de Todos

En la región, Ensenada y Berisso eligieron a sus representantes y ya están definidos los resultados en ambos distritos. Los datos políticos más destacados son el amplio triunfo de Mario Secco en la ciudad ribereña, y la victoria de Fabián Cagliardi en la interna del Frente de Todos en la Capital del Inmigrante, mientras que el actual intendente Jorge Nedela quedó relegado al tercer lugar.

En Ensenada, con el 100% de las mesas escrutadas, Mario Secco (Frente de Todos) consiguió imponerse con el 67,36% de los votos, mientras que Gustavo Asnaghi (Juntos por el Cambio) se ubicó en segundo lugar aunque muy lejos del actual Jefe Comunal, con el 18,12%.

Por otra parte Gabriel Carfaña, de Consenso Federal, acumuló el 3,61%, y Oscar Maidana, del Frente de Izquierda, el 3,08%. en tanto, quienes no superaron el piso del 1,5% para llegar a las generales fueron Darío Clifford, por la Alianza Frente Nos (1,16%), y Facundo Gaspari, del Movimiento Avanzada Socialista 0,70%.

En diálogo con Radio Estación Sur, Secco aseguró ayer por la noche: “Para nosotros es un momento histórico, ustedes saben que es la quinta vez que el pueblo de Ensenada me está eligiendo y me está dando el triunfo más grande de la historia”.

“Antes la gente se creía que todo lo hacía porque tenía a Néstor y a Cristina, y ahora que estoy solo, con una gobernadora que me ataca continuamente, Ensenada creció y ha pegado un salto de calidad tremendo”, analizó.

Berisso: Nedela comienza a despedirse

En Berisso el Frente de Todos relegó el anhelo de reelección de Juntos por el Cambio. Con el 96,56% de las mesas escrutadas, Fabián Cagliardi obtuvo el 51,23% de los votos y superó en la PASO a Juan Mincarelli quien llegó al 48,76% dentro del principal armado que disputará en octubre la Intendencia. El total de votos de esa fuerza alcanzó el 60,95% del total. En ese marco, el resultado alcanzado por el actual Jefe Comunal Jorge Nedela parece irremontable: quedó en tercer lugar con el 23,06%.

Más abajo se ubicó Consenso Federal, acumulando en el distrito el 5,84% de los sufragios, quedando Emmanuel Guerrero como triunfador en la interna del espacio, por encima de Alicia Russillo y Héctor Fernández. Más atrás se ubica el Frente de Izquierda (3,03%), que lleva a Federico Surilla de candidato a Intendente. En tanto, el Movimiento de Avanzada Socialista (0,85%) el Movimiento de Organización Democrática (0,14%) y el Partido Dignidad Popular (0,14%) no superaron el piso del 1,5% por lo que no competirán en las generales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img