fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Garro, el más votado, pero lo superó el Frente de Todos

MÁS NOTICIAS

Con el 97,20% de las mesas escrutadas el Jefe Comunal fue el precandidato que más votos sacó, llegando al 35,34%. Sin embargo, si se toman en conjunto los cinco precandidatos y precandidatas del Frente de Todos, el armado opositor se impone por diez puntos. En la ciudad, quedaron en competencia cinco candidatos a la Intendencia de cara a las generales de octubre

Los datos que difundidos por la Justicia Electoral ya son concluyentes. Con el 97,20% de las mesas escrutadas, el actual Jefe Comunal es el precandidato más votado, alcanzando el 35,34% de los sufragios. Sin embargo, es el Frente de Todos el que quedó arriba en la elección, si se toman las cinco precandidaturas juntas que compitieron en la interna, obteniendo un 45,25% superando así a Julio Garro por diez puntos de cara a los comicios generales de octubre.

En tercer lugar se ubicó el armado lavagnista de Consenso Federal, donde tomando ambas candidaturas que compitieron en la interna alcanzaron el 6,32% de los votos, quedando arriba Gabriel Crespi (58,60%) por sobre Carlos Ortelli (43,19%).

Luego aparece ocupando el cuarto lugar el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, donde la precandidata a Intendenta Luana Simioni se llevó el 4,04% de los votos.

Por último, superando por muy poco el piso del 1,5% que le permite llegar a las elecciones generales, quedó el abogado Marcelo Peña, de la Alianza Frente NOS. De esta forma, son cinco los candidatos y candidatas que competirán en octubre por la Intendencia local.

Sin pasar esa barrera, quedaron debajo Eric Simonetti del MAS (1%); Gerardo Jazmín de Alternativa Vecinal Platense (0,71%); Sergio Panella del Partido Movimiento Organización Democrática (0,60%); Oscar Loyola del Frente Patriota (0,27%); Jésica Muchenik del Partido Humanista (0,23%); y por último Santiago Blas del Partido Dignidad Popular (0,17%).

“Por primera vez en 50 años pusimos en movimiento la ciudad”

El Intendente Julio Garro se expresó públicamente a través de su cuenta de Twitter sobre los resultados, buscando empezar a remontar los números adversos que le arrojaron si se tiene en cuenta el porcentaje total de los votos que alcanzó el Frente de Todos.

En ese marco, buscó jerarquizar la parte favorable de los mismos, que lo muestran como el candidato que sacó más votos. “Me siento agradecido por haber sido elegido como la primera opción para continuar gobernando la Ciudad”, señaló, y luego se refirió a las obras hidráulicas: “En La Plata hicimos un cambio fundamental en estos cuatro años. Finalizamos la obra hidráulica de Arroyo El Gato y construimos, en total, más de 45 kilómetros de obras hidráulicas. Obras que no se ven, pero que son fundamentales para la vida de miles de platenses”.

“Vamos a seguir trabajando para estar cerca de los platenses y contarles lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer, a los que nos votaron y a los que aún no lo hicieron”, remarcó el Jefe Comunal, y luego finalizó el hilo afirmando que “por primera vez en 50 años pusimos en movimiento la ciudad. Tenemos que corregir lo que hemos hecho mal, pero el camino de obras que inició la ciudad no podemos detenerlo. Lo que está pasando en La Plata es importante y tenemos que defenderlo. ¡Podemos hacerlo! ¡Vamos a hacerlo!”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img