fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La formula Fernández-Fernández le sacó 17 puntos a Macri y Pichetto

MÁS NOTICIAS

Habiéndose escrutado el 98,67% de las mesas de todo el país, la alianza Frente de Todos se impuso en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por una holgada diferencia. “Que el Presidente no se duerma en este momento porque tiene todavía que gobernar hasta diciembre”, afirmó esta mañana Alberto Fernández

La fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández sumó el 47,65% de los sufragios, mientras que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto cosecharon el 32,08%, según los resultados difundidos por la Justicia Electoral cuando ya se llevan escrutadas el 98,67% de las mesas.

En tercer lugar se ubicó Roberto Lavagna, de la alianza Consenso Federal, con el 8,22% de los votos, mientras que el cuarto puesto fue para el precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás Del Caño, con el 2,86% de los votos. Y en quinta ubicación está el precandidato presidencial del Frente NOS, Juan Gómez Centurión, con el 2,63% de los sufragios.

“Hoy hemos tenido una mala elección”, reconoció ayer el propio Macri desde el bunker oficial de Juntos por el Cambio, minutos después de las 22 horas. “Por eso tenemos que redoblar los esfuerzos de acá a octubre”, agregó, reconociendo la derrota.

A su turno, Alberto Fernández, destacó la holgada victoria del Frente de Todos en la elección, y expresó anoche que en caso de ganar las elecciones de octubre “Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente”, porque el país debe ser “integrado y no segregado”.

En tanto, en declaraciones que dio esta mañana a Radio 10, el candidato presidencial del Frente de Todos señaló que la gestión de Cambiemos “ha dejado un cuadro de situación tan complejo que sólo podemos unirnos codo a codo y ver cómo salimos adelante”, aunque remarcó que es el jefe de Estado y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio quien debe “ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado”.

“Ése es el esfuerzo que él tiene que hacer y, en ese esfuerzo, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él, porque él ha generado esta situación y ha puesto las cosas en este punto”, sostuvo y pidió que “el Presidente no se duerma en este momento porque tiene todavía que gobernar hasta diciembre. Me gustaría que el Presidente tome nota de lo que pasó ayer, que empiece a revisar lo que ha hecho y que se dé cuenta que tiene que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral, porque los argentinos tampoco necesitamos tres meses más de esto, porque va a ser muy doloroso para todos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img