Aún desaparecido, Julio López figura en el padrón para votar

El albañil que dio un testimonio clave para condenar al genocida Miguel Etchecolatz en juicios por lesa humanidad aparece habilitado para emitir su voto en estas PASO como cualquier otra persona. Pero desde 2006 que no se sabe nada de él

Son de esos casos que impresionan en medio de una elección. Jorge Julio López debería votar este domingo en la escuela Primaria N°50 de Los Hornos. Pero no está, porque está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006, apenas días después de que brindara un testimonio clave en el juicio contra el represor Miguel Ángel Etchecolatz.

Organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires ya habían afirmado hace algunas semanas que el gobierno no respetaba la ley, denunciando que en el padrón electoral no figura la leyenda “Ausente por Desaparición Forzada” que rige para estos casos en que las personas están desaparecidas.

“No sé con qué intenciones, pero los desaparecidos y desaparecidas que deberían figurar por ley (como en elecciones anteriores) con la leyenda en rojo, ´ausente por desaparición forzada´, están, está vez, sin esa inscripción. Es perverso.” expresó indignada una usuaria de Facebook que difundió la captura de la consulta en el padrón.

Al menos, que sirva para recordar el caso y seguir exigiendo su aparición, a poco de cumplirse nada menos que 13 años sin saber sobre su paradero.

Comentarios