“El proyecto nuestro vino a cambiar una ciudad”

Julio Garro, precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, dio su Pulso Político en una entrevista especial para este diario digital de cara a las PASO. Enterate por qué quiere ser reelegido como jefe comunal, qué balance hace de su gestión, su postura en torno al conflicto con los feriantes y la militarización de la ciudad, y qué es lo que más le gusta hacer por fuera de la política

El Pulso Político es una breve entrevista que Pulso Noticias le realizó a los precantidatos y precandidatas a la Intendencia de la ciudad. Una radiografía de cada uno y cada una para conocer qué piensan, cuáles son sus objetivos, sus motivaciones, sus posturas sobre algunos temas clave y hasta algunos detalles de sus gustos y preferencias personales. Podés ver lo más destacado en nuestras redes sociales, o leerla en esta nota. Una por una las preguntas y sus respuestas.

– ¿Por qué querés ser reelecto como Intendente de La Plata?

No es que quiera serlo yo, creo que acá no se votan nombres y apellidos, se votan proyectos y el proyecto nuestro vino a cambiar una ciudad y estoy convencido de que este es el camino que hemos comenzado a transitar.

– Si fueses reelegido, ¿cuál es el primer problema que te abocarías a resolver al día siguiente?

Continuar con todo lo que hizo. Muchas cosas faltan culminar y creo que hay que trabajar fuertemente en la producción: la zona hortícola, el aeropuerto, el puerto, creo que ese es el corazón que le falta a nuestra ciudad para terminar de funcionar muy pero muy fuertemente.

– ¿Qué es lo peor y lo mejor de tu gestión?

Lo mejor creo que fue haber reconocido los problemas, decir la verdad y a partir de la verdad empezar a construir soluciones. Y lo peor es que al principio, a lo mejor, se tardó mucho. Fue una transición muy difícil, y en esa tardanza hemos perdido tiempo para crecer.

– Si tuvieses que recomendar un libro, ¿cuál sería?

El Principito.

– ¿Una comida?

Asado.

– ¿Tu red social preferida?

Instagram.

– ¿Un o una referente por fuera de la política?

Margarita Barrientos.

– ¿Qué es lo que más te gusta hacer por fuera de la actividad política?

Me gusta cocinar, juntarme con amigos, ir a pescar, cortar el pasto, jugar al fútbol, no mucho más que eso.

– ¿Cuál es tu posición frente a la legalización del aborto?

Yo estoy a favor de la vida.

– ¿Promoverías la legalización de la marihuana?

Es un tema que creo que es bueno que se pueda debatir. Es un tema que es bueno que lo podamos poner en la mesa, entre todas las fuerzas y dialogarlo, conversarlo. Creo que falta mucha información de muchísimos jóvenes, y ahora en el tema de la marihuana está el tema también que cura y que calma, así que sería un tema muy interesante a debatir.

– Te voy a decir dos frases, yo la comienzo y vos la completás: la Educación Sexual Integral es…

Necesaria.

– Lo peor de la política es…

Las mezquindades.

– La seguridad, ¿se resuelve con más policías?

No solamente.

– ¿Cuál es tu propuesta respecto de la venta callejera?

Entiendo que todos son trabajadores, todos son laburantes, todos hacen un esfuerzo muy grande para llevar el pan a su mesa, tanto el comerciante que paga todos los impuestos como el mantero. Nosotros hemos creado una alternativa que es nada más y nada menos que un predio ferial de dos hectáreas, donde no tienen que pagar absolutamente nada, un lugar donde van seis mil personas todos los viernes, sábado y domingo. Les hemos dado la posibilidad de que vayan a ese lugar, que tengan otra fuente de trabajo con más seguridad, con seguro, con baños dignos.

Por eso no estamos tratando de echar a nadie, si no de buscar un equilibrio, entre los que están dentro de al ley, los que por ahí no la cumplen. Hay ordenanzas que ya trabajan este tema pero le damos una alternativa, diciendo ‘vamos a trabajar desde este lugar, fortalezcamos este polo’. Esa es la propuesta que vamos a llevar adelante.

– Los candidatos del resto de las fuerzas políticas critican la militarización, la cantidad de fuerzas policiales destinadas a Plaza San Martín, ¿cuál es el objetivo de esa medida?

Cumplir con la ley, con las ordenanzas que ha votado el Concejo Deliberante hace muchísimos años.

– Pero a metros de plaza San Martín la situación se mantiene

Hay una creación de un predio ferial. Hemos hecho un censo. Han aceptado ir a ese lugar, han firmado de ir a ese lugar, y la verdad es que los estamos invitando a que vayan, sin permitir que se asienten en la plaza, y que vayan de ese lugar a la feria. Además comenzamos operativos para que los de la plaza no se vayan a otros lados, y acepten lo que se habían comprometido.

– Te voy a hacer una pregunta donde podés contestar por uno o por otro, no vale decir los dos: ¿María Eugenia Vidal o Mauricio Macri?

Vidal, está más cerca del Municipio.

– Si te despertaras con cuerpo de mujer ¿qué dirigente política te gustaría ser?

Margarita Barrientos no es una dirigente política pero me gustaría ser una dirigente social como ella.

Comentarios