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viernes 03-02-2023

Cansados de los cortes, vecinos de Sicardi explotaron contra Edelap

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Hartos de los problemas con el servicio en esa zona de la ciudad, fueron a la sede central de la empresa para pedir una respuesta de las autoridades. Por los desperfectos, ya se les quemaron varios electrodomésticos

Las quejas contra la empresa de energía eléctrica local, Edelap, no paran. Desde aquel gran corte del 22 de junio pasado que dejó sin luz a toda la zona norte de la ciudad, los vecinos vienen protagonizando protestas y exigiendo resarcimientos por los daños ocasionados. Ahora, fue el turno de los vecinos de Parque Sicardi, que también se cansaron de los cortes reiterados.

Este miércoles un grupo de personas se dirigió directamente a la sede central de la empresa, en diagonal 80 y calle 5, para pedir una explicación ante los cortes de energía que no solo los dejan sin luz y otros servicios sino que además les están quemando electrodomésticos. Los organizadores llamaron al resto de los vecinos a que se sumen a la protesta “para visibilizar la situación y que el reclamo no sea sólo una queja aislada en Facebook, porque así no se puede vivir”.

Tras la ruidosa protesta en medio del hall, desde la empresa se comprometieron a enviar cuadrillas para analizar la situación, y enmarcaron el problema en otra falla más grande. “El problema no es de ahora, es histórico en Sicardi”, expresó en diálogo con Pulso Noticias Victoria, una de las vecinas y abogada que estuvo presente y que viene impulsando la pelea para mejorar el servicio en la zona, ubicada a 11 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

“Este año los cortes son todas las semanas, y te diría que casi todos los días, y estamos hablando de cortes prolongados de por lo menos seis horas y microcortes, que son los que producen los daños en los artefactos”, detalló la mujer sobre el calvario que les toca vivir.

El mayor problema es que los vecinos de Parque Sicardi son electrodependientes. Lo que significa que el servicio de luz eléctrica es necesario para poder garantizar el resto de los servicios. “Nosotros no tenemos otro servicio público que no sea el de la luz, y dependemos de eso para tener agua a través de la bomba eléctrica, para calentarnos en invierno y para comunicarnos porque allá tampoco hay señal de celular”, explicó Victoria.

“En invierno es cuando más uso de energía tenemos nosotros, y ahí es siempre cuando empieza a notarse el mal servicio, pero este año se agravó mucho, la tensión es bajísima”, detalló. “Lo que nos explicaron hoy en Edelap es que con lo que pasó en la zona norte parte de Sicardi está alimentado de una subestación del centro y con eso nos garantizan la luz pero no nos pueden garantizar la tensión”. Realmente, desesperante.

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