fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Manteros: liberaron a las tres personas detenidas

MÁS NOTICIAS

Los militantes de Patria Grande Pilar Posadas y Francisco Laurito, y la vendedora ambulante Carolina Esteban, recuperaron la libertad después de haber sido detenidos arbitrariamente en el centro platense a raíz de un operativo contra la venta callejera

Antes de que hicieran las siete y media de la tarde Pilar, Francisco y Carolina pudieron salir libres de la comisaría primera de La Plata. Hoy, en concordancia con el inmenso operativo policial que saturó el centro de la ciudad desde esta mañana para impedir que vendedores ambulantes puedan trabajar en la zona, se los habían llevado detenidos arbitrariamente.

Según el relato de sus propios compañeros recogidos por Pulso Noticias a Carolina Esteban la detuvieron cuando al ver que no iba a poder vender su ropa usada, se estaba yendo a la parada de micro. A las otras dos militantes de Patria Grande,  Pilar Posadas y Francisco Laurito, cuando intentaron retratar la situación de la detención de Carolina con un teléfono celular.

Luis Fedrico Arias, precandidato a intendente dentro del Frente de Todos estuvo presente en la primera para exigir la liberación de los apresados y expresó a Pulso Noticias: “Verdaderamente estamos muy apenados, hay una abuso absoluto en la fragandia de la resistencia a la autoridad, esta figuras delictivas son usadas por la polcia para llevar detenidas a las personas que osen  siquiera mirar mal a un policía”. Y sentenció: “No tenemos ninguna garantía de nada”.

Los chicos que militan para la agrupación de Arias estaban en una mesita cuando observaron todo lo que acontecía con la mujer mantera, por lo que quisieron ayudarla. “La detención de los miltantes fue la gota que rebalsó el vaso y agrego que  se está presentando a la venta ambulante  como una guerra entre comerciantes y feriantes y no es así; muchas de las manteras venden los usado, que ya tributó impuestos, que ya pasó por un local comercial. El problema es la falta de trabajo, este es el probleama que tenemos, hay gente que está pasando hambre”, expresó Arias.

Por su parte, la precandidata a intendenta dentro del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, también se solidarizó con las detenciones arbitrarias. “Las manteras no existirían si tuviéramos una Argentina de pie, trabajando. Hay hambre en esta ciudad, vienen en bússqueda de llevarse cien o ciento cincuenta mangos para poner un plato de comida en la mesa. Hoy parte de ellas denunciaron que les sacaron ilegalmente esas ropas usadas, esas zapatillas que fregaron para poder vender”, dijo la actual concejala. Y concluyó: “Es desesperante ver cómo el intendente Garro esconde esta situación y responde con represión. La represión nunca es la salida a la pobreza”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img