fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Operativo anti-feriantes: tres personas detenidas

MÁS NOTICIAS

Dos militantes de la lista que encabeza Luis Arias dentro del Frente de Todos fueron detenidos por filmar el momento en que la policía se llevó de manera violenta a una vendedora. Concentran en la Comisaría 1ra para exigir la inmediata libertad

El inmenso operativo policial que satura el centro de la ciudad desde esta mañana para impedir que vendedores ambulantes puedan trabajar en la zona, ya tuvo hoy sus primeras detenciones arbitrarias, y en este momento manteros, organizaciones políticas y organismos de derechos humanos se concentran en la Comisaría 1ra para pedir la inmediata liberación de las tres personas detenidas.

Se trata de dos integrantes del Frente Patria Grande -espacio que impulsa la lista Ganemos el Futuro, la cual compite dentro del Frente de Todos llevando la candidatura del ex juez Luis Arias-, Pilar Posadas y Francisco Laurito, y una vendedora ambulante, Carolina Esteban.

Según relató a Pulso Noticias uno de los manteros que presenció la situación, los efectivos policiales se habían acercado a la feriante cuando ella “se estaba yendo a la parada del colectivo para llevarse sus cosas al no poder trabajar. Vino personal policial y la quería llevar detenida”.

Mientras los policías buscaban incautarle la mercadería, se acercaron militantes de Patria Grande a filmar la situación. “Vimos cómo cinco o seis policías la rodeaban. Y nos fuimos acercando a ellos para ver cómo procedían. Lo hicieron de una manera bastante violenta”, señaló Simón, integrante de la mencionada organización, a este medio.

“Éramos siete o ocho los que estábamos ahí, le pedimos identificación a los policías pero no querían identificarse. Le sacaron el DNI a la señora, estuvieron un rato sin devolverseló, y le quisieron secuestrar las bolsas”, explicó, y mientras otras personas se acercaban a cuestionar el accionar policial, los efectivos se comenzaron a violentar. “Luego agarran a mi compañero y a mi compañera, que solo los estaban filmando, y los tiran al piso. Los quise ayudar y me empujaron a mí también, y se los llevaron a ellos”, remarcó.

A través de un comunicado de prensa, desde Patria Grande señalaron: “Mientras crece la desocupación y la pobreza, los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal impiden que la gente salga a ganarse la vida y aumentan la represión y las detenciones arbitrarias”.

La concentración para pedir la liberación de las tres personas no sólo se realizaba en la Comisaría, si no también en la sede de las fiscalías platenses, que es a donde iban a llevar a las detenidas y al detenido a declarar.

Los tres detenidos fueron liberados cerca de las 20.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img