fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Otra vez, mucha policía para impedir la venta ambulante

MÁS NOTICIAS

Cientos de efectivos volvieron a ser desplegados en el centro de la ciudad para que manteros y otros vendedores no puedan realizar su trabajo. Ahora, más allá de los límites de plaza San Martín

Una vez más, un fuerte operativo policial contra la venta ambulante se dispuso desde las primeras horas de este lunes sobre la avenida 7 y calle 8, de avenida 44 hasta 54. De igual modo, también sigue custodiada la propia plaza San Martín, el epicentro de la lucha que el gobierno local salió a dar contra los manteros unos meses atrás.

Cientos de efectivos fueron desplegados para evitar que los vendedores ambulantes puedan seguir con su trabajo. Vale recordar que desde hace varias semanas se encontraban dispersos por los alrededores de la plaza, sobre todo en avenida 7, para poder seguir vendiendo cosas y tener un ingreso para subsistir.

La idea del gobierno cada vez más clara. Desde la Municipalidad de La Plata ya crearon un predio para que funcione una feria en 80 y 134, lugar que ya se encuentra habilitado y que permitiría que todos los vendedores que se inscriban oficialmente en el registro puedan participar.

Según detallaron oficialmente, el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, quienes pueden acercarse en el horario de 9 a 14 horas a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49. 

Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img