fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Incidentes tras una denuncia de abuso en un jardín

MÁS NOTICIAS

Efectivos de la policía terminaron disparando balas de goma y gases contra los familiares que se acercaron al establecimiento de 5 y 73 para saber detalles de una denuncia. El acusado es el portero del lugar

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en el jardín de infantes N° 902 de Villa Elvira, luego de una denuncia de abuso contra el portero de la institución. Un grupo de vecinos y familiares que se habían acercado, terminaron desplazados por la policía cuando el acusado era custodiado para irse.

El hombre, que es trabajador auxiliar, aún permanecía en el lugar cuando los familiares se acercaron para pedir explicaciones sobre la acusación. La abuela de un nene de 5 años denunció previamente que abusó sexualmente del niño dentro del jardín.

Frente a esta situación, las autoridades del establecimiento reclamaron la presencia de la Policía, y llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas La Plata, que custodiaron la zona mientras se procedía a la detención.

Tiempo después, cuando el hombre era trasladado, se generaron algunos incidentes con el grupo de familiares, que terminó en una avanzada de la policía que incluyó el lanzamiento de balas de goma y gases lacrimógenos contra la multitud.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img