Apagón: piden que Edelap aumente la indemnización a los usuarios

Lo solicitó la Defensoría del Pueblo bonaerense en una audiencia de conciliación ante la Justicia. Según la empresa, la compensación ya fue realizada con las facturas sin saldo de los últimos períodos, pero para el organismo estatal no es suficiente

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó este lunes a Edelap una indemnización extraordinaria a los usuarios afectados por el último gran apagón en la ciudad. Lo hicieron durante la audiencia de conciliación que mantuvieron ante el juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata.

La Defensoría y la empresa prestataria no llegaron a un acuerdo en relación al resarcimiento económico a los más de 40.000 usuarios que padecieron los efectos del corte de energía del 22 de junio pasado. Por eso, desde el organismo provincial aseguraron “que continuarán con el proceso judicial hasta las últimas consecuencias”.

Foto: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

“La empresa plantea que con las bonificaciones efectuadas en la facturación de estos periodos estaría compensado, cuando nosotros planteamos que se trató de un daño, y que en marco de una acción colectiva se los compense a todos y a cada uno de los usuarios damnificados”, expresó Luis Morales, secretario del área Legal y Técnica del organismo, en declaraciones a la agencia Télam.

El funcionario sostuvo que desde el organismo “entendemos que no es así” ya que hay gente que padeció daños graves, y son casi 50.000 los usuarios que estuvieron sin luz y durante varios días”, dijo al retirarse de la audiencia en el juzgado de Francisco José Terrier.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Desde Edelap, expresaron que se someterán únicamente a las sanciones ya dispuestas por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) y a la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia.

La Defensoría reclamó resarcimientos para los usuarios, y aseguraron que “insistirá en exigir un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados”.

Comentarios

- Advertisement -