Aprobaron una millonaria condonación de deudas para Gimnasia y Estudiantes

El Concejo Deliberante aprobó el expediente que posibilita a ambas entidades no pagar una costosa deuda de Tasa SUM y derechos de publicidad y propaganda, como forma de apoyar a los clubes en el marco de la crisis económica.

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para condonar una millonaria deuda que los dos clubes más grandes de la ciudad, Gimnasia y Estudiantes, mantenían con el Municipio en concepto de Tasa Sum y derechos de publicidad y propaganda.

El argumento de la administración comunal tenía que ver con el apoyo que el municipio debe darle al fortalecimiento de las entidades deportivas de la ciudad, sobre todo en el marco de la crisis económica. De todas formas en la iniciativa se autoriza a la Municipalidad a suscribir convenios con ambas entidades como contraprestación por el beneficio otorgado.

A la hora de la votación, se opusieron tres concejales, Fabián Lugli, Florencia Rollié y Miguel Forte, argumentando que los clubes de barrio tienen dificultades iguales o mayores y no reciben beneficios de este tipo.

Comentarios