fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Aprobaron una millonaria condonación de deudas para Gimnasia y Estudiantes

MÁS NOTICIAS

El Concejo Deliberante aprobó el expediente que posibilita a ambas entidades no pagar una costosa deuda de Tasa SUM y derechos de publicidad y propaganda, como forma de apoyar a los clubes en el marco de la crisis económica.

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para condonar una millonaria deuda que los dos clubes más grandes de la ciudad, Gimnasia y Estudiantes, mantenían con el Municipio en concepto de Tasa Sum y derechos de publicidad y propaganda.

El argumento de la administración comunal tenía que ver con el apoyo que el municipio debe darle al fortalecimiento de las entidades deportivas de la ciudad, sobre todo en el marco de la crisis económica. De todas formas en la iniciativa se autoriza a la Municipalidad a suscribir convenios con ambas entidades como contraprestación por el beneficio otorgado.

A la hora de la votación, se opusieron tres concejales, Fabián Lugli, Florencia Rollié y Miguel Forte, argumentando que los clubes de barrio tienen dificultades iguales o mayores y no reciben beneficios de este tipo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img