fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La protesta de taxistas contra Uber en fotos

MÁS NOTICIAS

Bajo la consigna “No al transporte ilegal”; decenas de choferes de taxis realizaron una caravana por la ciudad para exigirle al gobierno provincial medidas que regulen la actividad del sistema por App

Una caravana de taxistas que llegaron desde distintos puntos de la provincia copó este miércoles las calles de la ciudad, para masificar un reclamo que se viene extendiendo desde hace tiempo contra la actividad del sistema de transporte Uber, al que califican como “ilegal”.

Los cientos de conductores frenaron primero en Plaza Moreno, donde realizaron una protesta en las puertas del municipio, esperando ser atendido por autoridades. Y cuando intentaron ingresar al recinto donde estaba sesionando el Concejo Deliberante fueron detenidos por la Policía, generando algunos momentos de tensión que no pasaron a mayores.

Los choferes se movilizaron bajo el lema “No al transporte ilegal” y terminaron con un acto frente al edificio de la Gobernación en plaza San Martín. En una carta que le enviaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvieron que “el país atraviesa un de las peores crisis socio-económicas de la historia y sufragar un negocio rentable es una tarea titánica”.

“Los taxistas no sólo no somos ajenos a ese espectro sino que también sufrimos el embate de falsas empresas, verdaderos oportunistas de Estados emergentes, cuya inestabilidad propicia el desempleo, la precarización laboral y la disrupción de los mercados”, advirtieron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img