fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Anunciaron medidas para los usuarios afectados por el apagón

MÁS NOTICIAS

En medio del mega corte que afecta a la zona norte de La Plata, el intendente Julio Garro criticó la actitud de la oposición frente al problema y aseguró que los vecinos damnificados no pagarán este mes la tasa de alumbrado. En tanto, los comerciantes quedarán exentos del pago de tasas comunales

El intendente de La Plata Julio Garro encabezó esta tarde una conferencia de prensa junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, para brindar novedades sobre corte de energía eléctrica que desde el sábado afecta a la zona norte de la ciudad, tras un desperfecto en un cableado subterráneo en la zona de City Bell.

El mandatario local informó que los vecinos que fueron afectados por el corte del suministro quedarán exentos de pagar este mes la tasa de alumbrado, mientras que los comerciantes que también son damnificados no abonarán las tasas comunales. Daniel Salvador confirmó que la decisión fue tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien además aplicó una fuerte multa a la empresa Edelap.

Garro se mostró muy crítico con los sectores de la oposición frente al problema: “Hubo una utilización política de este tema. Por nuestros vecinos tengamos respeto. Nadie absolutamente nadie me llamó para ver qué necesitábamos. Nadie”, expresó en relación a los principales dirigentes opositores. “Se sentaron a hablar de política y nadie levantó un teléfono para preguntar qué necesitábamos”, agregó.

“Esa conferencia de prensa (en referencia a la que encabezó la diputada provincial Florencia Saintout) la viví con mucha tristeza. Mezclar la política en este momento es un error garrafal. Ellos tendrían que haber estado ayudando a la gente y no cortando una calle para que los periodistas no puedan pasar para que los vecinos se puedan expresar. Además no dejaron pasar a grupos electrógenos, y eso significó que miles de personas corran riesgo de vida”, se quejó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img