fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Abren un sumario contra Edelap por el apagón

MÁS NOTICIAS

El organismo bonaerense que controla el funcionamiento de la energía eléctrica señaló que se abrieron “actuaciones sumariales preventivas para determinar responsabilidades frente al evento”

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires inició hoy un sumario a la empresa Energía de La Plata (EDELAP) por el corte de suministro eléctrico que afecta desde la noche del sábado a las localidades platenses de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Mediante un comunicado, el ente regulador señaló que se abrieron “actuaciones sumariales preventivas para determinar responsabilidades frente al evento y ponderar la eventual imposición de resarcimientos a los usuarios sin perjuicio del régimen de penalidades que por contrato de concesión pudieran corresponder frente a la calidad de servicio exigible y esperada”.

Además, precisó que por “la contingencia de alta magnitud que afecta el servicio público de electricidad en las tres localidades bonaerense se encuentra siguiendo de cerca la evolución de los trabajos realizados por parte de EDELAP para la restitución del servicio”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img