fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Otra noche a oscuras y con protestas de los vecinos

MÁS NOTICIAS

Mientras aún continúan con la instalación de los generadores eléctricos para tratar de apaciguar el problema de fondo, habitantes de la zona norte se manifestaron anoche con nuevos cortes de calle para exigir soluciones rápidas a la empresa

Vecinos de la zona norte de la ciudad, que cumplieron más de 48 horas sin servicio eléctrico, volvieron a reclamar anoche por la falta de respuestas de la empresa Edelap y cortaron distintos puntos de los caminos de acceso a la ciudad. Además, se espera que las protestas se repliquen durante la jornada de hoy.

Pese a que la empresa distribuidora anunció que está instalando 35 generadores móviles para restablecer el servicio hasta que se solucione el problema de fondo, y cuando en varios sectores de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Villa Castells habían recuperado la luz, en las primeras horas de la noche volvieron los apagones y la gente salió a protestar.

Según denuncian los propios afectados, este es el cuarto día para algunos que pasan sin luz y el tercero sin agua (un 90 % se sube con bomba sumergible o bombeador que necesita electricidad). Además, contaron que durante la jornada de ayer se hicieron seis cortes hasta altas horas de la noche.

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la ciudad.

Desde la Municipalidad de La Plata ratificaron que durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 para continuar con las tareas a fin de restablecer el servicio eléctrico.

El corte, que se extiende toda la zona norte de La Plata y afecta a Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y parte de Tolosa, dejó a 19 escuelas sin clases, a cientos de comercios afectados por la falta también de agua y de gas, y a más de 20.000 viviendas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img