Por una baja del río, falta el agua en la ciudad

Los niveles del Río de La Plata descendieron y se redujo considerablemente el ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi. Poca presión o falta total del servicio en los hogares platenses

Desde las primeras horas de este miércoles el agua sale con poca presión o directamente no sale de los hogares de varios puntos de la ciudad. ¿Pero a qué se debe? La empresa distribuidora de agua en la región, ABSA, comunicó oficialmente que el desperfecto se debe a una bajante de los niveles del agua en el Río de La Plata, que impacta directamente en la distribución de la red.

“Se registra una pronunciada bajante en los niveles del Río de La Plata, fenómeno que continuará en las próximas horas, según lo pronosticado por el servicio meteorológico, y que impacta directamente en la producción de agua potable, ya que se redujo considerablemente el ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi”, explicaron desde la empresa prestataria.

“Como consecuencia de la anterior se redujeron los bombeos hacia Ensenada y Berisso y hacia La Plata, por lo cual podría observarse baja presión y/o falta de agua en las tres ciudades mencionadas. Cabe destacar, además, que el menor caudal de agua que ingresa a la planta arrastra mayor cantidad de sedimentos, ocasionando una mayor turbiedad en el agua de red”, agregaron.

Y concluyeron: “Este fenómeno extraordinario se da con la llegada del viento pampero, frío y seco, el cual recuesta las aguas sobre el lado uruguayo, apartándolas de la costa de Buenos Aires (…) ABSA aconseja hacer un uso racional y solidario de las reservas de agua hasta tanto el servicio quede normalizado”.

Comentarios

- Advertisement -