fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Sin respuestas: continuarán con el acampe en la Municipalidad

MÁS NOTICIAS

Cooperativistas municipales insisten con el pedido de aumento salarial y exigen que se abran nuevos puestos de trabajo, los cuales habían sido prometidos a fin del año pasado. Piensan sostener el corte hasta el viernes

Finalmente, cientos de trabajadores y trabajadoras cooperativistas municipales se vieron obligados a efectivizar la medida de fuerza que había sido anunciada ayer en conferencia de prensa, la cual consta de un acampe frente al Palacio Municipal, a la espera de una respuesta de las autoridades para avanzar en negociaciones por aumento de salarios y nuevos puestos de trabajo.

Desde esta mañana, decenas de organizaciones sociales que nuclean a los cooperativistas marcharon desde Plaza San Martín hasta Plaza Moreno, donde comenzaron con la instalación de carpas y ollas populares para hacerle frente a la medida, hasta que puedan ser atendidos por representantes de la Comuna.

La razón es la falta de respuestas a sus reclamos más urgentes: aumento salarial, incremento de los puestos laborales y obra pública para los barrios más postergados de la región. Según informaron, los salarios continúan en $5.700 mensuales y la propuesta del gobierno de Julio Garro es incrementar los haberes apenas en un 5%, suma que no supera el índice de indigencia.

Por el momento, los referentes de los espacios que llevan adelante la medida no fueron atendidos por las autoridades, por lo que al menos por esta noche continuará el acampe que, según habían anunciado, se espera que se mantenga hasta el viernes en caso de ser necesario.

Se trata de las cooperativas municipales vinculadas a movimientos sociales que realizan principalmente tareas de limpieza, barrido, zanjeo en las calles de la ciudad, además de trabajos de herrería, huertas comunitarias, e incluso tienen la capacidad de realizar obras públicas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img