fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Dirigentes sindicales celebraron la alta adhesión al paro general

MÁS NOTICIAS

“Estos paros no se hacen por capricho de los dirigentes, sino por necesidad”, dijo Hugo Moyano en respuesta a las declaraciones de Patricia Bullrich, que dijo que estaba “harta de los paros”

Dirigentes políticos y de las centrales sindicales que convocaron al paro general de este miércoles celebraron el alcance de la medida y aseguraron que hubo una amplia adhesión de los trabajadores. “El paro es muy importante, con mucha adhesión. Queda demostrado la necesidad de expresarse ante las consecuencias de este plan económico”, indicó el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

“Estos paros no se hacen por capricho de los dirigentes, sino por necesidad”, dijo en respuesta a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta mañana dijo en declaraciones a radio La Red que estaba “harta de los paros”.

“Estos paros se hacen por la necesidad. Cuando la ministra Bullrich dice que se pierden 30 o 40 palos no hablan de todo lo que pierden los trabajadores. El mínimo no imponible es para pagar el sueldo a los funcionarios. Cuando ellos pasean, nosotros le pagamos el sueldo”, aseguró el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se quejó de la postura del gobierno de criticar la medida de fuerza, y pidió “que la ministra Bullrich resuelva los problemas de los argentinos en lugar de los problemas de tránsito. Argentina tiene 14.400 pymes cerradas, 900 mil puestos de trabajo que se perdieron”, argumentó.

“Si hablamos de autoritarismo este es el primer gobierno en democracia que ha enjuiciado a cuatro dirigentes sindicales por asociación ilícita, por el paro de abril”, consideró.

Por su parte, el secretarío general de ATE, Daniel Catalano, dijo hoy que “el paro fue casi total en los metrodelegados, telefónicos, aeronáuticos y docentes, porque el malestar es insoportable”.

A su turno, el intendente de Merlo y vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que también formó parte de la conferencia de prensa, señaló que “miles y miles de personas” de su municipio “acataron el paro, pensando qué poner de comer arriba de la mesa”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img