fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Paro de la CGT: movimientos sociales impulsan ollas populares y cortes

MÁS NOTICIAS

Será en el marco de la medida convocada por la central obrera para este miércoles. Habrá cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y un acto en el Obelisco

Los movimientos sociales se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) este miércoles y algunas organizaciones realizarán también ollas populares en distintos puntos. Además, habrá corte en el Puente Pueyrredón y convocan a un acto en el Obelisco.

Desde las siete de la mañana, el denominado Frente de Lucha Piquetero encabezará cortes en el puente Pueyrredón, en el de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, según anticiparon desde la organización.

A las 11, realizarán un acto en el Obelisco junto con el plenario sindical combativo que integran, entre otros, Sutna (trabajadores del neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén.

En tanto, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie- realizarán ollas populares en los barrios “para acompañar el paro nacional y visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img