fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Confirman que el ex juez Melazo deberá seguir en prisión

MÁS NOTICIAS

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la denegatoria del arresto domiciliario que había solicitado el ex magistrado, acusado de ser uno de los líderes de una asociación ilícita.

Según informa Agencia DIB, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la denegatoria del arresto domiciliario que había solicitado el ex juez César Melazo, acusado de ser uno de los cabecillas de una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.

Los jueces de la Sala II de la Cámara, Ricardo Szelagowski, Laura Lasaga y Sergio Almeida, rechazaron la apelación presentada por la defensa de Melazo, y confirmaron lo resuelto por la jueza de Garantías platense, Florencia Butiérrez, quien había considerado que el ex magistrado debe seguir en prisión porque “existen riesgos procesales”.

“La defensa había pedido una morigeración de las condiciones de detención, aunque tras esta resolución el ex magistrado seguirá preso en el penal de Ezeiza, donde permanece desde agosto del año pasado en el marco de la investigación por el homicidio de Juan Roberto Farías, un ex convicto presuntamente asesinado en diciembre de 2010 por miembros de una megabanda mixta integrada por policías y ladrones”, destaca DIB.

En ese marco, la mencionada agencia recuerda que “en la causa, además de Melazo, están detenidas otras nueve personas, entre ellas dos ex comisarios. Se investiga si esta presunta organización delictiva además contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img