fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Denuncian que hay cientos de docentes sin cobrar en colegios privados

MÁS NOTICIAS

La seccional platense del gremio SADOP informó la situación que padecen más de un centenar de maestros y maestras en la ciudad. Según la legislación del sector, las escuelas tienen tiempo para pagar sus haberes hasta el cuarto día hábil del mes.

Según denunció hoy el Sindicato de Docentes de Privados de La Plata (SADOP), hay “cientos” de maestros y maestras de escuelas de gestión privada de la ciudad que no han percibido todavía su salario, a pesar de que la fecha tope para abonarlos según la legislación del sector es el cuarto día hábil del mes

“Los empleadores no cumplen con la ley, llevando angustia a l@s docentes, que cumplieron con su trabajo y aguardan cobrar su sueldo en tiempo y forma para afrontar sus gastos cotidianos”, dijeron a través de un comunicado, en el cual además precisaron que “el salario tiene carácter alimentario, y en un contexto de crisis y pérdida del poder adquisitivo de los sueldos; crisis generada por las políticas que implementan el Gobierno Nacional y Provincial; l@s maestr@s y profesores, necesitan cobrar el salario en la fecha correspondiente”.

El gremio apuntó además a la contradicción de los propietarios de colegios privados que justifican ante las familias los pedidos de aumentos de cuotas “a partir de la recomposición salarial acordada por lo docentes” pero “luego no cumplen con el pago del sueldo en fecha”.

En ese sentido, exigieron “que abonen los sueldos inmediatamente, que cumplan con la ley y con sus responsabilidades” así como los y las docentes de gestión privada “cumplen con su trabajo y deben cobrar su salario en tiempo y forma”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img