fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Estatales, médicos y judiciales nuevamente de paro por aumento salarial

MÁS NOTICIAS

Reclaman el llamado a una nueva negociación paritaria para discutir lo perdido durante el año pasado por la inflación. Se movilizarán por el centro de la ciudad

Trabajadores estatales nucleados en ATE, judiciales de la AJB y médicos de la CICOP realizan este martes un nuevo paro en reclamo de la convocatoria a paritarias para discutir aumentos salariales. La medida incluirá una movilización por el centro de la ciudad.

Los gremios de la administración pública reclaman la reapertura de la negociación para poder recuperar lo perdido en 2018, al igual que la lucha de los sindicatos docentes, que terminaron acordando un aumento trimestral ajustado a la inflación más un 15.6% como compensación por la diferencia del año pasado.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, pidió la reapertura de paritaria de la Ley 10.430 para “recuperar el poder adquisitivo perdido”.

En tanto, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, explicó que la medida de fuerza responde a que “el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”.

En esa línea, la secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Marta Márquez, criticó que “aún no hemos cerrado la paritaria del 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019”.

Con excepción de ATE, en noviembre pasado los distintos gremios aceptaron la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal de un 20% en seis cuotas: 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio y cláusula de actualización semestral en julio y diciembre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img