fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Murieron dos operarios mientras trabajaban en Vaca Muerta

MÁS NOTICIAS

Dos trabajadores de 24 y 34 años perdieron la vida luego de caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, en la planta ubicada en la provincia de Neuquén

Dos operarios oriundos de Neuquén que se desempeñaban en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta murieron al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, informó en las últimas horas la petrolera del Grupo Techint.

“El accidente se produjo durante la noche” del domingo, cuando los operarios “realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer”, apuntó la empresa en un comunicado difundido esta madrugada.

Se trata de Cristian Nicolás Baeza de 34 años de edad, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años de edad, que vivía en la ciudad de Centenario, indicaron al señalar que ambos trabajaban en la contratista Pecom.

“Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido”, puntualizó Tecpetrol. Por otra parte, el gobierno de la provincia de Neuquén informó esta mañana que las subsecretarías de Energía, Minería e Hidrocarburos, y de Trabajo, se encuentran abocadas a la investigación del hecho.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img