fbpx
19.4 C
La Plata
martes 16-04-2024

Garro anunció la incorporación de Carolina Píparo al Gabinete

MÁS NOTICIAS

La intención de la comuna es fortalecer su política de seguridad, y para eso creará un nuevo área: la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género. Según se anunció, la diputada provincial trabajará ad honorem

El intendente Julio Garro anunció la creación de una Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, la cual quedará a cargo de Carolina Píparo, quien según se anunció trabajará ad honorem ya que seguirá con su cargo de Diputada Provincial.

Desde la comuna informaron que se van a fusionar dos áreas de Gobierno, la Dirección de Asistencia a la Víctima y la Dirección de Políticas de Género, con el objetivo de trabajar de forma integral en la asistencia y apoyo a las víctimas de delitos como de violencia de género.

La entrada de Píparo en el Gabinete forma parte de un acercamiento político que ya había quedado evidenciado en el timbreo realizado a fines de marzo, donde estuvo presente la legisladora afirmando su relación con con el jefe comunal. Ahora, el vínculo se estrecha aún más, y Garro fortalece su postura sobre la seguridad de cara a la campaña por la reelección.

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir”, dijo Píparo.

Por su parte, Garro resaltó que “como Municipio estamos trabajando muy fuerte en la prevención del delito, con la incorporación de tecnología y equipamiento en seguridad, como lo demostramos con la creación del Centro de Operaciones y Monitoreo y la instalación de 680 nuevas cámaras HD”.

“Pero creemos que eso solo no alcanza, por eso decidimos dar un paso mas y trabajar de forma integral en la atención y asistencia para quienes son víctimas de algún tipo de delitos. El compromiso, la experiencia y vocación que ha demostrado tener Carolina (Píparo) en esto creemos que va a ser muy importante para la ciudad”, destacó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img