fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Diego Martez, en busca del nombre propio

MÁS NOTICIAS

El cantautor platense celebra sus 15 años en la música con el recital más importante de su carrera en el Teatro Argentino. En esta entrevista, las luchas de los artistas independientes y la búsqueda del nombre propio

Por Facundo Montiel

Hay algo de esta ciudad que se condensa en la música de Diego Martez.

Con esa tesis en la cabeza toco el timbre de su departamento, un PH viejo en pleno centro platense, su pequeña isla ruidosa. Más tarde me dirá que ha ensayado por la mañana con el martilleo de los edificios de fondo, como si fueran beats sobre los cuales improvisa. “Tenes que hacer algo con eso, sino es insoportable”, confesará. Después. Porque ahora me abre la puerta y noto que tiene la barba más corta que en las últimas fotos, no lleva el poncho que suele usar en sus presentaciones ni es tan alto como se lo ve desde el escenario.

Pensaba encontrarme al Horacio Guaraní joven que me habían descripto. Pero Diego Vázquez Espiro, el hombre detrás del proyecto Diego Martez -platense, 36 años- es distinto. “Soy muy manija”, asegura. Es que está ansioso por la presentación más importante de su carrera, el 18 de mayo en el Teatro Argentino…

…En la era digital, todavía bancamos el papel. Te invitamos a leer la nota completa en la 2da. edición impresa de Pulso Noticias. Encontrala en los siguientes puntos de venta…


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img