Darío Badaracco, detenido por el asesinato de la joven en 2017, murió luego de recibir varios golpes y ser quemado con agua caliente por otros dos presos en el penal de Sierra Chica
El único detenido por el femicidio de Araceli Fulles en 2017, Darío Gastón Badaracco (31), fue agredido y asesinado a golpes por otros presos en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, donde se encontraba alojado, según informaron fuentes oficiales. El hombre tenía además una gran parte de su cuerpo quemado, producto de agua caliente que le arrojaron cuando lo atacaron.
El hecho se conoció recientemente, pero sucedió el martes 8 de abril, cerca de las 17 horas, cuando los guardias penitenciarios fueron alertados por los gritos de Badaracco, y fue allí cuando vieron cómo dos internos sometían al único acusado por el crimen de la joven de 22 años. Al momento en que llegaron los oficiales, el ataque ya había sido consumado.
El hombre presentaba golpes y quemaduras, por lo que fue derivado inmediatamente al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura de Olavarría. Y tras una semana de agonía, este sábado falleció, según confirmó el propio Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Badaracco fue condenado por asesinar a Araceli Fulles, descuartizarla, y envolver su cadáver desnudo en una sábana y enterrarlo bajo cal, escombros y una capa de cemento en la parte trasera de la casa de su madre, en José León Suárez. Luego se fugó tras declarar por tercera vez en la causa como testigo.
Tras casi un mes desde la muerte de la joven, Badaracco fue capturado en Flores, en cercanías de la villa 1.11.14. Tenía además antecedentes por otros delitos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.