Lo aseguró el Intendente Julio Garro en el 80º Aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas. Se trata de la instrumentación de una iniciativa presentada en octubre del año pasado por el concejal Luciano Sanguinetti, ante la crisis que viven los clubes producto de la situación económica.
El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la cena por el 80º aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, donde anunció la instrumentación del Fondo de Fortalecimiento Solidario destinado a los clubes de barrio, creado a partir de un proyecto que fuera aprobado el año pasado en el Concejo Deliberante.
“Desde el primer día, nuestra vocación fue trabajar en equipo por el bien común de todos los platenses, sin importar los colores políticas. Es una alegría muy grande reconocer la iniciativa de dirigentes de la oposición y trabajar codo a codo sin que las banderas partidarias nos pongan palos en la rueda”, destacó el Jefe Comunal.
La iniciativa aprobada en el cuerpo legislativo surgió a través de un proyecto de autoría del concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, y ahora será instrumentada por el Municipio para beneficiar a aquellas instituciones que estén empadronadas en la Dirección de Entidades y Culto de La Plata.
Según se detalló desde la Comuna, así como se creó el Fondo Educativo para saldar la deuda pendiente en materia de infraestructura escolar, este Fondo de Fortalecimiento Solidario tiene como objetivo subsanar deudas edilicias de los espacios que cumplen una importante función social y deportiva para niños, niñas y jóvenes de la ciudad, pero que en la actualidad están en crisis debido a la situación económica (fundamentalmente al aumento sostenido de los servicios públicos).
Sobre la medida, el Jefe Comunal dijo que “va ser una herramienta para mejorar e impulsar el desarrollo de las instituciones culturales y deportivas de La Plata y nuestro compromiso es darle el mismo impulso que le dimos al Fondo Educativo, con el que logramos mejorar 200 escuelas”.
“Estar cerca de los clubes es muy importante ya que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad”, aseguró Garro, y subrayó: “Lo hicimos con ayuda económica, con exenciones impositivas y con leyes para regularizar su situación dominial, y continuamos haciéndolo en estos tiempos difíciles, cuando queda todavía más claro que necesitamos seguir trabajando juntos, sin distinción de colores, para seguir construyendo la Ciudad que nos merecemos”.
Los clubes que estén interesados en recibir el beneficio, deberán empadronarse en la Dirección de Entidades y Culto de la Comuna, que será la autoridad de aplicación, apoyada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.