fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Persecución gremial: detuvieron a tres exchoferes de la línea Este

MÁS NOTICIAS

Se trata de una causa iniciada en 2016 cuando los trabajadores de la línea de colectivos Este llevaron adelante una extensa lucha en defensa de sus puestos de trabajo

En el día de ayer notificaron a tres extrabajadores de la línea de colectivos Este de su detención por el delito de “coacción agravada”, en el marco de una de sus masivas movilizaciones por el centro de la ciudad en 2016. Hay un cuarto pedido de detención.

Ahora se encuentran los tres detenidos en la DDI La Plata, ubicada en calle 61 entre 12 y 13. Sus compañeros y abogado exigen la inmediata liberación.

Cabe recordar que los choferes de la línea Este estuvieron 21 días de paro, realizaron decenas de movilizaciones, festivales y diversas actividades en la región para defender sus puestos de trabajo. Sin embargo, la empresa El Expreso de Osmar Corbelli despidió a más de treinta empleados.

(Noticia en desarrollo)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img