fbpx
Home Política 14 millones de argentinos viven en la pobreza

14 millones de argentinos viven en la pobreza

0
14 millones de argentinos viven en la pobreza

El Indec difundió esta tarde los datos de pobreza del segundo semestre de 2018. Del informe suministrado por el organismo estadístico se desprende que este índice aumentó al 32%, cifra que representa a 14 millones de personas. Se incorporaron 2,9 millones de argentinos en un año a  esta franja y se registró una fuerte suba de 6,2 puntos porcentuales frente a igual período de 2017.

Además, el 6,7% de la población se encuentra en situación de indigencia (3 millones de personas). Un 4,8% se registraba en el segundo semestre de 2017.

Corrientes registró el mayor nivel de pobreza del país con el 49,3%. Detrás se ubicaron Concordia (41,9%); Gran Resistencia (41,4%); Santiago del Estero-La Banda (38,9%); Salta (37,7%); Gran Córdoba (36,5%); Partidos del GBA (35,9%); y Posadas (35,7%).

En cuanto a las franjas etarias, los más afectados son los niños menores de 14 años, el 46,8% de ellos vive bajo la línea de pobreza.

Lejos del eslogan de campaña del presidente Mauricio Macri, “Pobreza cero”, este flagelo afecta cada vez más a  la población, principalmente a las capas medias y bajas que ven cómo sus salarios fueron pulverizados en un contexto de constantes aumentos de precios de los alimentos, tarifas e incremento del desempleo.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.