fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Crearon la Comisión de Género y Equidad en el Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

Las concejales del cuerpo deliberativo afirmaron que se trata de un paso histórico, que permitirá que todos los proyectos vinculados al tema tengan un abordaje específico. A su vez, se aprobó la adhesión a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres

Este mediodía en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobada por unanimidad la ordenanza que crea en el ámbito del cuerpo deliberativo la Comisión de Género y Equidad, que permitirá un abordaje específico de todos los proyectos e iniciativas vinculados a la temática.

El tratamiento de la iniciativa había sido reclamado por varias ediles durante la primera sesión ordinaria, celebrada hace quince días, y también en la sesión especial por el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

En ese marco la concejal Virginia Rodríguez afirmó que se trata de “un salto cualitativo” y que implica “entender lo que la sociedad nos reclama”. De igual manera opinó la edil Florencia Rollié, quien señaló que la creación de la comisión es “dar una respuesta que está a la altura de las circunstancias”, mientras que Natalia Vallejos destacó que “se trata de un día histórico, esta comisión es pionera en la Provincia y va a marcar un antes y un después”.

A su vez, también en esta sesión se aprobó la adhesión a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencias a hacia las mujeres para todas las personas que se desempeñan como funcionarios públicos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img