fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Cayó una banda que vendía drogas en Melchor Romero

MÁS NOTICIAS

Efectivos de distintas fuerzas participaron de un operativo en el que se desmanteló una red de venta de cocaína y marihuana. Tuvieron que ingresar camuflados en camiones del Municipio. Garro calificó el operativo como “Caballo de troya”

Una banda dedicada a la venta de drogas, que utilizaba cinco búnkers para distribuir cocaína y marihuana, fue desmantelada por la Policía luego de diez allanamientos realizados en la localidad de Melchor Romero, en un importante operativo que incluyó una maniobra disuasoria por parte de las fuerzas de seguridad, que entraron camufladas en camiones municipales.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, quienes lograron desarticular esa organización delictiva, autoproclamada “Los Raúl”. Allí fueron detenidas al menos cuatro personas que comandaban la organización.

Agentes del grupo especial se “camuflaron” en camiones municipales

En su poder se incautó cocaína y marihuana fraccionada para la venta, sustancias utilizadas para el estiramiento de las drogas, armas de distintos calibres, municiones y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El intendente de la ciudad, Julio Garro, celebró el resultado del operativo en su cuenta de Facebook, en la que contó detalles de los procedimientos previos: “Los búnkers estaban custodiados por “soldaditos” que monitoreaban las 24 hs. Por eso organizamos el operativo de “Caballo de troya”, que consistió en camuflar el ingreso al barrio de los 20 agentes del grupo especial en camiones municipales”, indicó.

Según el relato del propio intendente, las tareas de logísticas incluyeron seguimientos, filmaciones, recolección de información, tareas de campo encubiertas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img