fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Agónico triunfo de Gimnasia en el Bosque

MÁS NOTICIAS

Con un gol de Tijanovich en el descuento, el equipo de La Plata se impuso por 1-0 y prácticamente se aseguró la permanencia

Se puso en marcha la vigésima tercera fecha dela Superliga con una agónica victoria de Gimnasia frente a Newell´s por 1-0, en la ciudad de La Plata.

El Lobo arrancó algo mejor, la Lepra logró emparejar el desarrollo y la más clara del primer tiempo la tuvo el local con un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala que dio en el palo.

Los rosarinos fueron superiores en el complemento, aunque sin la claridad necesaria para terminar de reflejarlo en el marcador.

El encuentro parecía irse sin emociones, pero en el descuento tomó la pelota Horacio Tijanovich y sacó un zurdazo que se metió junto al palo para desatar la locura en el Bosque.

Con esta victoria, Gimnasia le sacó ocho puntos a Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan en la tabla del promedio con nueve puntos en juego para sus adversarios. Es decir, prácticamente se aseguró la permanencia una temporada más. Y ya pensando en lo que puede ser el próximo torneo alcanzó a la Lepra. Es decir si el próximo campeonato comenzara hoy, el Lobo y el equipo rosarino arrancarían en igualdad de puntos.

LA SINTESIS

GIMNASIA (0): Sebastián MOYANO; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Franco MUSSIS, Víctor AYALA y Brian MANSILLA; Jan Carlos HURTADO y Santiago SILVA. DT: Darío ORTIZ.

NEWELL’S (0): Alan AGUERRE; Facundo NADALÍN, Stefano CALLEGARI, Fabricio FONTANINI y Juan Pablo FREYTES; Aníbal MORENO y Juan Manuel REQUENA; Víctor FIGUEROA, Mauro FORMICA y Luis LEAL; y Alexis RODRÍGUEZ. DT: Héctor BIDOGLIO.

CAMBIOS: ST: 0´ Tijanovich x Mansilla (GELP), 11´ Fydriszewski x Rodríguez (NOB), 13´ Chávez x Silva (GELP), 18´ Insaurralde x Leal (NOB), 39´ Torres x Insaurralde (NOB)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Fernando ECHENIQUE.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img