Movimientos sociales acamparon en Carrefour

Luego de pasar la noche con carpas en medio de la lluvia, los manifestantes continúan esperando respuestas concretas del Gobierno frente a sus reclamos de programas de empleo y alimentos

A casi 24 horas de comenzada la protesta, los trabajadores nucleados en distintas organizaciones sociales de la región continúan con el campe frente al hipermercado Carrefour de Camino Belgrano y 514. Los manifestantes permanecieron toda la noche en carpas de manera pacífica y a pesar de la lluvia que comenzó a la madrugada.

La medida se da en el marco de una jornada de protesta en 14 provincias del país, para pedir programas de empleo y alimentos en los grandes supermercados. Según indicaron a través de un comunicado, hasta el momento no hubo respuestas del gobierno nacional.

Los movimientos sociales le exigen al presidente “que tome medidas urgentes contra la pobreza, la miseria y desocupación”. Luego de que el Indec difundiera que en febrero la inflación fue de 3,8% alcanzando un 51,3% en los últimos 12 meses, las organizaciones realizan la acción en busca de ser convocados para buscar soluciones a la grave crisis económica.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una de las organizaciones que encabeza la protesta, aseguraron que “seguiremos movilizados hasta que nos den respuestas a nuestros reclamos. Estamos intentando comunicarnos con el gobierno pero nos dan la espalda. De esta manera son ellos los que generan un clima de descontento social”.

Comentarios