fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Movimientos sociales acamparon en Carrefour

MÁS NOTICIAS

Luego de pasar la noche con carpas en medio de la lluvia, los manifestantes continúan esperando respuestas concretas del Gobierno frente a sus reclamos de programas de empleo y alimentos

A casi 24 horas de comenzada la protesta, los trabajadores nucleados en distintas organizaciones sociales de la región continúan con el campe frente al hipermercado Carrefour de Camino Belgrano y 514. Los manifestantes permanecieron toda la noche en carpas de manera pacífica y a pesar de la lluvia que comenzó a la madrugada.

La medida se da en el marco de una jornada de protesta en 14 provincias del país, para pedir programas de empleo y alimentos en los grandes supermercados. Según indicaron a través de un comunicado, hasta el momento no hubo respuestas del gobierno nacional.

Los movimientos sociales le exigen al presidente “que tome medidas urgentes contra la pobreza, la miseria y desocupación”. Luego de que el Indec difundiera que en febrero la inflación fue de 3,8% alcanzando un 51,3% en los últimos 12 meses, las organizaciones realizan la acción en busca de ser convocados para buscar soluciones a la grave crisis económica.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una de las organizaciones que encabeza la protesta, aseguraron que “seguiremos movilizados hasta que nos den respuestas a nuestros reclamos. Estamos intentando comunicarnos con el gobierno pero nos dan la espalda. De esta manera son ellos los que generan un clima de descontento social”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img