Cooperativistas exigieron respuestas en las puertas del Municipio

Se movilizaron este miércoles desde Plaza San Martín hasta el Palacio Municipal para exigirle al intendente Julio Garro “mejoras para los barrios con la relocalización de trabajadores/as en las zonas más postergadas por el Estado”. Esperan ser atendidos por algún funcionario

Cientos de cooperativistas municipales, agrupados en los movimientos sociales, se movilizaron este miércoles por las calles de nuestra ciudad para exigir trabajo digno y mejoras de sus barrios. “Mientras el negocio inmobiliario se expande con la complicidad del gobierno y los empresarios, la intención del intendente de La Plata, Julio Garro, es que los y las cooperativistas vayan a trabajar en los sectores cercanos a los barrios privados”, expresaron a través de un comunicado.

En ese sentido, resaltaron que los trabajadores cooperativistas cuentan con un “salario de miseria  que no alcanza a superar el nivel de indigencia” y por ello solicitan realizar sus tareas de mantenimiento en los barrios “más castigados” de la región.

Asimismo, los cooperativistas denunciaron que sin esas tareas esenciales de barrido, limpieza, zanjeo, desmalezamiento “los barrios se verían en peores condiciones” de las que actualmente se encuentran.

Tras más de dos horas de ser atendidos por algún funcionario municipal, seguirán a la espera de obtener una respuesta oficial.

(Noticia en desarrollo)

Comentarios