fbpx
14.7 C
La Plata
miércoles 17-07-2024

A 34 años de los dos goles de Maradona a Inglaterra

MÁS NOTICIAS

El ahora DT de Gimnasia fue la gran figura en el partido de cuartos de final del Mundial de México 1986, marcando dos goles que quedarán para siempre en el recuerdo

El 22 de junio de 1986, Argentina venció 2-1 a Inglaterra, por los Cuartos de Final del Mundial FIFA de México 1986, partido que se disputó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Allí, los espectadores fueron protagonistas privilegiados de dos goles históricos de Diego Armando Maradona, uno de los cuales quedó inmortalizado como “la mano de Dios”.

Carlos Bilardo dispuso para ese partido el siguiente once inicial: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona (C) y Jorge Valdano. 

A los 51 minutos de juego, Maradona inauguró el marcador, con un gol convertido con su mano izquierda, pero que en el momento pocos notaron.

En tanto, a los 55 minutos, el “10” recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival. Y tras gambetear a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton, definió con su pierna izquierda para poner el 2-0. En la historia de los Mundiales se lo conoce como “El Gol del Siglo”.

En Semifinales, Argentina venció 2-0 a Bélgica (Maradona x2) y 3-2 a Alemania en la Final (Brown, Valdano y Burruchaga), para consagrarse campeón del mundo por segunda vez en su historia.

(Fuente: DataFactory)

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img