fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Bariloche, el escenario de un nuevo femicidio

MÁS NOTICIAS

Una asistente social de unos 40 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en la zona de los jardines de la Catedral de esa ciudad turística y buscan a su ex pareja, que está prófugo

Una mujer fue asesinada este martes de un balazo en la cabeza en el sector de los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad, y por el femicidio buscan a su pareja, que está prófugo, según informaron fuentes policiales. 

La víctima es Valeria Coppa, una mujer de unos 40 años y madre de dos hijos de 9 y 16 años de una relación anterior. El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas cuando la fue atacada por un hombre que le disparó un balazo en la cabeza cuando se hallaba en los jardines que rodean a la catedral de la ciudad, sobre la calle Vicealmirante O’Connor, una zona visitada por decenas de turistas.

Valeria trabajaba como agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA) de esa ciudad, una institución que recibe a adolescentes con problemas sociales, económicos y de conducta.

El cuerpo fue encontrado tirado en el césped junto a una bicicleta, dijeron las fuentes policiales, quienes precisaron que la mujer presentaba una herida en la cabeza. Los médicos descubrieron que la asistente social tenía un disparo y a pesar de sus esfuerzos falleció en el centro de salud cerca de la medianoche.

Los investigadores de la Policía de Río Negro tienen como principal sospechoso a un hombre identificado como Mariano José Cordi (41), quien mantenía una relación con la mujer desde hacía poco tiempo.

Distintas organizaciones sociales convocaron a los vecinos de la localidad para realizar una marcha, en reclamo por la violencia hacia la mujer, que tendrá lugar esta tarde a las 18 horas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img