fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Villa Castells: denuncian que volvieron a romperse caños del Acueducto

MÁS NOTICIAS

Los vecinos informaron que esta vez el desperfecto fue en calle 489 entre 12 y 13, otro tramo de la obra que llevan adelante para conectar la red de agua desde Gonnet. La semana pasada había pasado lo mismo a pocas cuadras de allí

Vecinos de Villa Castells denunciaron nuevamente que se produjeron roturas en los caños del acueducto que está en obra desde hace ya varios meses, y que conectará la red de agua potable desde Gonnet hasta esa zona de la ciudad.

La semana pasada, los mismos vecinos habían difundido un video en el que se observaba una importante pérdida en otro tramo del acueducto, en la zona de 489 y calle 8. Luego de eso, operarios de la empresa ABSA se pusieron a trabajar para solucionarlo, luego de haber colocado un cartel de advertencia.

“En las fotos se puede ver el trabajo de reparación que se está haciendo ahora, ya que cuando la empresa contratista UTE Coninsa-Caroleo lo ejecutó, lo hizo mal”, denunciaron en esta oportunidad los frentistas sobre el nuevo problema.

“Nos gustaría saber si ya se han certificado y pagado las distintas etapas de la obra a las empresas contratistas, ya que en la última rotura, ABSA informó que las reparaciones estuvieron a su cargo, lo que implica que los contribuyentes pagamos dos veces, una a la empresa contratista por hacer una obra (mal) y otra para solucionar el problema ocasionado por la mala ejecución”, se quejaron.

Según explicaron, el inicio oficial de las obras del acueducto fue en los últimos días de julio de 2017 y el plazo para concluirlas era de aproximadamente 10 meses, con lo cual la obra debería haber estado finalizada en los últimos días de mayo de 2018. “Transcurridos siete meses más de lo estipulado, en la audiencia pública dónde la gobernadora firmó y aprobó un aumento del 38% en las tarifas de ABSA, la prestadora anunció con bombos y platillos que el sábado 12 de enero se inauguraría el Acueducto”, agregaron.

“En la rotura de hoy (martes) se puede ver en las fotos una máquina con el logo de Coninsa, pero esta vez, no hay ni siquiera un comunicado de ABSA reconociendo el problema como hizo hace días atrás”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img