fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

“De Buen Beber”: el novedoso envío de dos amigos platenses

MÁS NOTICIAS

Fabricio Marchetti y Esteban Pérez llevan alrededor de 15 años de amistad y decidieron lanzarse a las plataformas de internet realizando videos sobre la cultura etílica

Por Lucas Mazzuca

“Somos generadores de contenido para Youtube. Producimos videos sobre la cultura etílica con humor” así se definen Fabricio Marchetti (Fabo) y Esteban Pérez (Bufe), creadores y protagonistas de De Buen Beber el envío que nació en la ciudad de La Plata y que recientemente se sumó a las plataformas digitales. Ambos también se encargan de la edición junto a Gustavo Bolzani que es quien los filma.

En diálogo con Pulso Noticias los protagonistas describieron cómo y cuándo surgió esta idea desde la ciudad de las diagonales: “Solemos juntarnos a pasar el rato porque somos amigos desde hace unos 15 años. Recientemente compartimos la cena de Navidad y Año Nuevo y ahí surgió esta idea. Pensamos que tantas horas compartidas, tantas degustaciones y dinero invertido habría que de alguna manera recuperarlo, pero no por lo económico, sino poder recuperar lo invertido divirtiéndonos y compartiéndolo con la gente”.

El primer envío:

Sobre el nombre elegido, dijeron: “el nombre surgió mientras estábamos asando el cordero para la cena del 31 de diciembre compartiendo un vino, en ese momento alguien dijo ‘qué borrachines que son’ a lo que respondimos ‘no somos borrachines, somos de buen beber’, así que nació como un chiste o un ‘bolazo’, como nos gusta decir a nosotros”.

Si bien algunos youtubers ganan dinero con los videos, por el momento ellos tiene como objetivo “pasarla bien, divertirnos, hacer lo que veníamos haciendo de juntarnos a compartir el rato y degustar distintas bebidas pero ahora filmándonos”.

El segundo envío:

Cabe destacar que Youtuber es una de las profesiones más populares de los últimos años y con mayor crecimiento dado que es nueva y está en constante crecimiento. La página especialista en videos es la segunda más vista de Internet después de Google por eso, no es de extrañar que cada vez sean más los que deciden probar suerte colgando sus vídeos en la plataforma.

A los “De Buen Beber” los pueden localizar en Youtube como así también en Instagram y Facebook.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img