fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El uso de pistolas Taser en los subtes desató la polémica

MÁS NOTICIAS

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara la idea de comenzar a utilizarlas en los subterráneos, los metrodelegados ya advirtieron que se trata de “una locura”

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que planean comprar pistolas eléctricas Taser, para utilizar eventualmente en “lugares cerrados” como los subtes de la ciudad de Buenos Aires. La noticia disparó inmediatamente la polémica entre los ciudadanos porteños.

El anuncio de Larreta se da en sintonía con la intención de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hace dos semanas también anunció la compra de 300 pistolas Taser, para usar en trenes y aeropuertos.

Quienes rápidamente salieron a repudiar la iniciativa oficial fueron los metrodelegados, representantes de los trabajadores del Subte, que sostienen que la idea “es una locura”. “Es un lugar saturado de gente donde cualquier acción de este tipo puede generar un hecho de caos”, afirmó Roberto Pianelli en declaraciones radiales.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte criticó al Gobierno de Rodríguez Larreta por el anuncio y adelantó que realizarán medidas de fuerza en contra de su implementación a partir de marzo. “Estábamos hablando de tratar con los organismos de derechos humanos y hacer alguna acción de protesta todos juntos”, señaló. 

“Usar armas de fuego donde está lleno de gente es una locura, es delirante, sumado a las formas de la Policía”, señaló el representante sindical. “Hemos tenido muchos problemas con la actitud de las fuerzas de seguridad en el subte porteño. Y ahora con esto lo que van a generar es mayores niveles de violencia”, cerró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img