fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Bolsonaro facilita por decreto la compra de armas

MÁS NOTICIAS

Tal como lo había prometido en la campaña electoral, Jair Bolsonaro decretó este martes que será más fácil comprar y tener armas. Cada ciudadano podrá poseer hasta cuatro y los permisos durarán el doble de tiempo, hasta 10 años

Tal como lo había prometido en la campaña electoral, el ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó este martes facilidades para comprar y tener armas. Durante la carrera presidencial, Bolsonaro había prometido que todos podrían tener un arma. Su decreto, sin embargo, no universaliza la tenencia, sino que amplía los límites existentes. Por ejemplo, la nueva normativa establece una lista de condiciones que justifican “la necesidad” de comprar hasta cuatro armas: ser funcionario público de las áreas de seguridad e inteligencia, de la administración penitenciaria y militares activos o retirados.

Además, incluye a personas que residen en zonas rurales o en ciudades con índices anuales superiores a diez homicidios cada 100.000 habitantes, lo que supone prácticamente todo el país. También son contemplados los dueños o responsables de comercios e industrias, y los coleccionistas o cazadores. La única limitación clara que establece para este listado es si el ciudadano reside en una vivienda con niños o personas con alguna decifencia mental, en cuyos casos el potencial comprador de un arma deberá demostrar que posee en su domicilio una caja fuerte o un “lugar seguro” para guardarla.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img