Se trata de la suba de precios anual más alta en Argentina desde 1991, cuando el país salía de la hiperinflación. La promesa de campaña de Macri de reducirla a un dígito, se esfumó con las estadísticas
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este martes la inflación del mes de diciembre, que fue de 2,6%, acumulando un 47,6% en todo el 2018. La cifra es la más alta desde 1991, y confirma la tendencia de un creciente aumento de los precios durante el gobierno de Mauricio Macri, quien había prometido bajar la inflación a un dígito durante su mandato.
Para este año el Gobierno estimó en el Presupuesto 2019 un nivel de inflación del orden del 23%, pero varios especialistas ya creen que se ubicará más cerca del 30%. En el medio, habrá nuevos aumentos de tarifas y se hará efectivo parte del traslado a precios por la devaluación del año pasado.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


