fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Cuatro provincias en emergencia por inundaciones

MÁS NOTICIAS

Más de 3000 evacuados, pérdidas de cultivos de algodón y girasol, rutas cortadas y parajes aislados son las consecuencias de las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días en Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, que ya dejaron cuatro muertos, informaron ayer autoridades locales y la Cruz Roja Argentina (CRA).

Las fuentes precisaron además que la situación “está normalizada” en Santiago del Estero, donde murió un nene que fue golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su papá, y en el este de Tucumán, donde también habían caído varios milímetros de lluvia y cientos de personas habían tenido que abandonar sus hogares.

Los otros tres muertos se habían registrado en la localidad correntina de Paso de los Libres, entre ellos, una mujer y su hija.

“La emergencia más fuerte está por ahora en las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos”, precisó Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la CRA.

Detalló que en Santa Fe hay unos 200 evacuados y un acumulado de 900 milímetros de agua caída, mientras que en Chaco hay entre 1300 y 1400 evacuados, en Corrientes unos 800 y en Entre Ríos alrededor de 800.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img