Rige el aumento en trenes y colectivos

Este sábado 12 de enero comenzó a regir el incremento anunciado por el gobierno a fines de diciembre. Mientras tanto, se replican las protestas contra el incremento constante de los servicios básicos

Desde este sábado comenzó a regir un nuevo aumento en el precio del transporte público, medida que había sido anunciada por el gobierno el pasado 27 de diciembre. En nuestra ciudad el precio del boleto mínimo de colectivos llega ahora a los $16,20, mientras que ya hay valores que rondan los 25 pesos para recorridos de mayor distancia.

Según lo establecido por el gobierno en este nuevo incremento, las subas continuarán de manera escalonada (un poco cada mes) desde aquí hasta el mes de marzo. Además, también incluye a los trenes del ferrocarril Roca, por lo que viajar a Capital Federal desde La Plata también será más caro (y llegará a los 10 pesos en marzo).

En tanto, el saldo negativo de la tarjeta SUBE podrá ser ahora de hasta -$54, el equivalente al valor de tres boletos mínimos de colectivo a partir de marzo.

EL NUEVO CUADRO TARIFARIO (a partir del 12/01):

Comentarios