fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Gimnasia presentó a Alexi Gómez, ¿el Centurión peruano?

MÁS NOTICIAS

El volante se tuvo su primera práctica esta mañana en Abasto y tras la misma brindó su primera conferencia de prensa donde pidió la camiseta número 10. Troglio lo define como un loco y los hinchas de Universitario coinciden en compararlo con el enganche de Racing

“Alexi es un buen jugador, tiene muchas cualidades, pero es un poco loco. Le dije que no me haga quedar mal. Yo te traigo porque creo que podes rendir mucho” dijo Pedro Troglio en la primera conferencia de prensa que brindó en 2019 y en la que hizo referencia a los posibles refuerzos, entre ellos Alexi Gómez.

El volante nacido en Perú se hizo presente ayer en la ciudad de La Plata y, tras la revisación médica, firmó su contrato y hoy llevó a cabo su primera práctica. Tras la misma enfrentó los micrófonos por primera vez en la sala de conferencia de Estancia Chica: “Hace rato que quería venir, estoy muy contento de estar aquí. A ponerse las pilas y a trabajar para lo que viene. Me estaba entrenando por mi cuenta y me terminó de convencer la relación que tengo con Pedro, lo admiro y respeto mucho. Fue parte fundamental para llegar a este club tan lindo”, expresó el volante zurdo de 25 años.

Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Más adelante confió que su relación con Troglio fue determinante para llegar al Club: “Me tuvo en Universitario y está más loco que yo, porque entenderme es un poco difícil. Desde que llegó a Perú influyó en mi vida y carrera. Yo estaba a punto de dejar el fútbol. Nos llamaban padre e hijo en Perú. Ya quiero devolverle lo que hizo conmigo”. Sobre qué puede aportarle al Lobo, confió que “prometo trabajo, creo que cuando uno trabajo las cosas vienen de la mano. Hay que adaptarse rápido y sumar lo más que se pueda a este grupo”.

A la hora de elegir un número, Alexi no se anduvo con vueltas y pidió la 10: “Me gusta jugar con ese número, pregunté si estaba disponible y me dijeron que sí”. Respecto a sus aspiraciones para volver a la Selección de su país, dijo que “mi meta a corto plazo es volver a la Selección pero estoy mentalizado en adaptarme aquí y jugar. Después pensar en Selección”. Por último, le agradeció a los hinchas: “Estoy agradecido a los hinchas por la buena onda, prometo trabajo y entregarme al ciento por ciento”.

Pero, por redes sociales hinchas de Universitario de Perú coincidieron en el mismo mensaje de que se trata de un gran jugador de fútbol pero que le gusta salir de noche y lo compararon con Ricardo Centurión, quien también usa la camiseta número 10 y en ocasiones tuvo inconvenientes por indisciplina. A esto se le suma que Troglio avisó que Alexi es un gran jugador pero a su vez “está loco y hay que saber llevarlo” pero a su vez el mismo entrenador aseguró que nunca tuvo inconvenientes con el volante y que siempre estuvo predispuesto al trabajo.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad para demostrar todo su potencial y que esos comentarios quizá malintencionados realizados por hinchas de su ex equipo queden enterrados rápidamente. Tendrá que demostrar que es parecido a Centurión pero por lo que haga adentro de la cancha.

Foto Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img