fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Telefe: paro y cambios en la programación por despidos

MÁS NOTICIAS

Luego de que echaran de manera injustificada a varios empleados del canal, los trabajadores comenzaron un paro de 24 horas y de dos horas por turno a partir del sábado para pedir la reincorporación

Los trabajadores del canal Telefe anunciaron este viernes un paro de 24 horas y de dos horas por turno a partir del sábado para exigir la reincorporación de doce empleados despedidos por parte de la empresa, que se suman a cerca de un centenar de cesantías durante 2018, bajo la modalidad de “retiros voluntarios”.

A su vez, la programación del canal se vio afectada por la medida de fuerza, y varios programas tuvieron que salir del aire por ese motivo. Los damnificados están representados por la comisión interna del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y esta mañana –tras varias horas de protesta frente a las puertas- consiguieron ser atendidos por representantes de la Secretaría de Trabajo para iniciar un canal de negociación.

La noticia se conoció esta mañana, cuando la programación matutina del canal, con el programa “Morfi, todos a la mesa”, se vio interrumpida abruptamente. En ese momento, el canal se limitó únicamente a poner una placa al aire que explicaba que por una “medida sindical se ve temporalmente afectada”.

Por su parte, la Comisión Interna de Trabajadores de Telefe apoyaron el reclamo vía Twitter: “Los trabajadores de prensa de Telefe Noticias, organizados en el SiPreBA, nos solidarizamos con los compañeros del SATSAID y manifestamos nuestra preocupación ante lo que ocurre con ellos en nuestro canal: asambleas y medidas de fuerza ante despidos masivos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img