El “ruidazo” contra los tarifazos se sintió en 7 y 50

Foto AGLP

Los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios y del transporte incrementaron el descontento de un amplio sector de la sociedad, que este viernes salió a la calle para decir “basta”. Hubo protestas en todo el país

Cientos de vecinos platenses se autoconvocaron este viernes por la tarde con cacerolas, bocinas, y todo lo que tuvieron a mano para hacer ruido, y protestaron contra el aumento de tarifas. El “ruidazo” tuvo lugar en las principales ciudades del país, y en nuestra ciudad el punto de encuentro fue la esquina de 7 y 50, pero también hubo manifestaciones en City Bell y Villa Elisa.

En las redes sociales, la convocatoria fue creciendo a nivel nacional bajo la consigna “Estamos hartos”, y distintos grupos se reunieron para manifestar su descontento ante las resoluciones que viene impulsando el Gobierno Nacional, que han elevado considerablemente el precio que los usuarios pagan por los servicios de luz, gas, agua, y por el boleto del transporte público.

El pasado 28 de diciembre, algunos platenses ya se habían manifestado en esa emblemática esquina céntrica; en esa oportunidad ante el aumento del transporte que anunciara el ministro de esa área, Guillermo Dietrich, para los primeros días de enero y que se extenderán de manera escalonada hasta marzo.

Esta nueva protesta de carácter nacional fue sin dudas otro llamado de atención para el gobierno de Cambiemos, y tuvo lugar mientras el propio presidente Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura. Hace pocos días, desde allí, firmó una resolución en la que autoriza un 25% de aumento de sueldo para él y todos sus funcionarios.

Comentarios