fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Tristeza tras la caída de varios muñecos por los vientos

MÁS NOTICIAS

El temporal de la madrugada no tuvo piedad con algunas de las estructuras que estaban preparadas para quemarse en año nuevo. “Nunca imaginamos vivir algo así”, dijeron los integrantes del grupo Gaam Drako. Otros lograron salvar parte de las obras y buscan recomponerlas a contrarreloj

Las ráfagas de 88 km/h que azotaron la ciudad durante la madrugada fueron implacables con algunos de los muñecos que estaban listos para quemarse en año nuevo. Las que más lo sufrieron fueron justamente las estructuras más grandes, y también más vulnerables a un temporal de este tipo.

“Somos muchos grupos muñequeros que estamos en esta situación”, señaló una de las integrantes del Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros “GAAM Drako”, que con tristeza vieron caer a su imponente “Drako Creador de Ilusiones”, una inmensa obra inspirada en un viejo juguetero ubicada en 13 y 72.

Así lucía el emblemático momo antes del temporal / Foto: Hernán Fouillet

“Nunca imaginamos vivir algo así. Estar mojados en la vereda de enfrente mirando un destrozo difícil de describir. No quedó nada en pie, en un segundo todo volaba se retorcía, se destruía. Había gritos y todo era desesperación y protección al mismo tiempo, nos agarrábamos, nos sosteníamos, nos aferrábamos a los gazebos intentando que no desaparezcan de ahí. Todo volaba, no nos daban las manos para sostener nadie abandono el barco estuvimos juntos hasta el final”, dijeron a través de su página de Facebook.

Además, agregaron: “Todo era llantos y desconsuelo. Pedíamos a los gritos a la gente que pasaba que pare y baje a ayudarnos a sostener algo pero nos miraban y seguían. Fue en un segundo y basto apenas un minuto para que nuestros ojos vieran la peor de las imágenes”.

Una cuadra más atrás, sobre 72 y 14, se montaba “Mi Pobre Angelito”, otro muñeco gigante que también fue derribado y destrozado por el viento, quedando su estructura prácticamente irrecuperable (ver foto abajo). Lo mismo le sucedió en 25 y 55 a “Bugs Bunny”, cuya diseño quedó bastante dañado.

En tanto, el “Mario Bross” de 484 y 134 de City Bell, si bien el temporal lo afectó duramente, los vecinos lograron salvar parte de la estructura y no se rompió en su totalidad, por lo que por estas horas trabajan a contrarreloj para tenerlo listo de cara a año nuevo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img