fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La Municipalidad ampliará la denuncia penal por obstrucción intencional de arroyos

MÁS NOTICIAS


Según se informó desde la comuna, se elevará nuevo material probatorio para que la Justicia investigue el presunto accionar delictivo.

La Municipalidad de La Plata informó que ampliará la denuncia penal para que se investigue la posible obstrucción de los cursos de agua de un arroyo, que sería lo que habría causado los anegamientos que la semana pasada se vivieron en la zona de Los Hornos.

Según informó el municipio que gobierna Julio Garro, la Secretaría de Seguridad y Justicia elevará un nuevo material probatorio para que la Justicia “investigue el accionar delictivo de un grupo de vecinos, quienes fueron sindicados por estar detrás de estos ataques a la red de desagües pluviales”.

Los nuevos hechos que llevaron a ampliar la denuncia ocurrieron sobre los desagües de la zona del barrio “La Lata” y “La Piedad”, donde se constató la presencia de troncos, piedras y hasta un televisor que fue arrojado para obstruir el drenaje del agua.

La comuna había presentado la semana pasada una denuncia por la alteración del curso natural del arroyo Regimiento y se construyeron terraplenes para impedir el escurrimiento de los desagües en la localidad de Los Hornos.

El primer episodio registrado ocurrió el viernes pasado, cuando tras una lluvia de poco más de 10 mm. se anegaron varias calles de Los Hornos. Tras ello, desde la Dirección de Hidráulica de la Provincia y el Municipio se detectaron diversas irregularidades sobre el cauce del Arroyo Regimiento y en los desagües de la zona.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img