fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Tolosa se cansó de la falta de agua

MÁS NOTICIAS

Esta tarde vecinos realizaron un “baldazo” contra ABSA, la empresa prestadora del servicio en la región. Se trató de una forma de protesta ante los reiterados problemas con el suministro, que se intensifican con el calor

Quienes viven o han vivido en Tolosa conocen en primera persona el problema de la falta de agua. Este inconveniente se intensifica durante el verano, cuando suele utilizarse por encima del promedio anual para enfrentar el calor agobiante. Estos días, varias zonas sufrieron las consecuencias de este problema, y los vecinos se cansaron de acostumbrarse a esta situación.

Esta tarde, los vecinos realizaron una protesta en 116 entre 530 y 531. El objetivo fue transmitir su malestar a la empresa encargada de garantizar el servicio, pero además rechazar el aumento de la tarifa, como así también exigir la suspensión de la audiencia pública en la que se definirá el incremento.

Los vecinos –nucleados en la Asamblea Vecinal de Tolosa– invitaron a todos a formar parte de la iniciativa “con un balde en la mano”, para darle una vuelta de innovación a la protesta. La medida se suma a la que ya tuvo lugar días atrás en San Carlos, cuando otro grupo de vecinos se organizó para hacerse oír frente al mismo problema.

Este problema no es exclusivo de Tolosa. Durante estos últimos días hubo quejas de vecinos de Barrio Norte, Los Hornos y San Carlos, quienes también padecen el drama de las “canillas secas”. En algunos casos, el padecimiento se arrastra desde hace más de una semana y siguen esperando respuestas.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img